IMG_6204

Redacción de Staff
Domingo 30 de Julio de 2017
Anuncian creación de la estación cultural Libertad 102.1 FM, que ofrecerá en una variedad de géneros musicales y programas especializados, con énfasis en la promoción de los valores, la educación, la salud y la ciencia.
Este 31 de julio inicia una nueva era en Radio Nuevo León, con la creación de la estación cultural Libertad 102.1 FM.

La emblemática estación Opus, que ocupaba esa frecuencia, no desaparece, sino se traslada al 1510 de la banda AM para continuar con su esencia y difusión de la música clásica, la cultura y las Bellas Artes.

Opus puede sintonizarse también a través de internet en www.rtvnl.tv y por aplicaciones de internet, como “Listen 2 My Radio”.

La nueva estación Libertad 102.1 FM ofrecerá en su programación una variedad de géneros como trova, canto nuevo, jazz, rock, boleros, baladas, música folklórica y regional, entre otras.

Además, contará con programas especializados dirigidos a adultos mayores, niños, mujeres, jóvenes y familias, con énfasis en la promoción de los valores, la educación, la salud, la música y la lectura.

Algunos programas que se transmitían a través de Opus, como “Poemas, Canciones y Canto Nuevo”, “Yo Escucho Conarte”, “Esta Noche Jazz” y “Multiverso Electrónico”, entre otros, serán parte de la programación de la nueva Libertad 102.1 FM.

También habrá espacios informativos y otros dedicados al cine, la literatura y el teatro, con la participación de especialistas como Nazario Sepúlveda, Armando Alanís y Édgar Garduño, entre otras personalidades.

Libertad 102.1 FM ha tendido puentes con universidades, asociaciones civiles y dependencias de Gobierno para la realización de coproducciones que promuevan la cultura, el desarrollo social y humano y la divulgación de la ciencia.

Entre los primeros eventos especiales que se transmitirán por Libertad 102.1 FM se encuentran el “Cuarto Encuentro con la Música Norestense, homenaje a Marilú Treviño”, organizado por Conarte, la Secretaría de Cultura del Gobierno federal y la UANL, del 18 al 27 de agosto.

Tras 12 años de prácticamente nula inversión tecnológica, el Gobierno Independiente inició en el 2016 el rescate del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León con una inversión de más de 25 millones de pesos en una primera etapa, que permitió evitar el apagón analógico de televisión.

El proyecto para abatir más de 20 años de rezago tecnológico continuará a lo largo de este sexenio, con la meta de lograr la digitalización total de la señal de radio y televisión en el mediano plazo.

Radio Nuevo León refrenda su compromiso con las audiencias por llevar contenidos alternativos y de calidad, que reflejen todas las formas de arte, pensamiento, tradiciones y valores de nuestro Estado.