image

San Pedro Mixtepec, Oax. 2 de enero de 2014

ATESTIGUA FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN SAN PEDRO MIXTEPEC
San Pedro Mixtepec, Oax- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, afirmó que el año 2014 inicia con el fortalecimiento de la democracia, al renovarse las autoridades municipales en todo el Estado. Lo anterior, en la toma de posesión del nuevo Cabildo Municipal de San Pedro Mixtepec, que encabeza Antonio Aragón Roldán.
En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal expuso que el mandato de consolidar la transición, se vive en este municipio ubicado de la Costa, al arribar autoridades que representan la pluralidad política que caracteriza a Oaxaca.
Por ello, pidió a las nuevas autoridades actuar en consecuencia e impulsar la participación ciudadana para la solución de problemas locales con honestidad, respeto e igualdad entre todos los sectores sociales.
En el acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples de este municipio, Martínez Neri exhortó al presidente municipal entrante a ejercer el poder público con transparencia y en acompañamiento con las y los habitantes de la comunidad, como lo ha hecho el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo en los tres años de su administración.
También puso a disposición de autoridades y ciudadanía de San Pedro Mixtepec, todo el apoyo necesario para la promoción del quehacer cultural como parte fundamental del programa de trabajo que deberá enarbolar las nuevas autoridades municipales.