9C06FBC7-627E-47EF-B8BC-2F1C75B49A4F

En gira de trabajo por la región de la Costa oaxaqueña, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración para reactivar la economía de este destino turístico, luego de las afectaciones sufridas por los remanentes de la tormenta tropical “Ramón”.

Luego de realizar un recorrido por las agencias de San Agustinillo y Mazunte, el Jefe del Poder Ejecutivo se comprometió a entablar una agenda de trabajo interinstitucional para sumar esfuerzos que permitan apuntalar el desarrollo social y económico de esta región del Pacífico Mexicano.

Acompañado de autoridades municipales y pobladores, Murat Hinojosa recorrió las escuelas primarias “Margarita Maza de Juárez” y “Cristóbal Colón”, que desde el huracán “Beatriz” -registrado en junio pasado- sufrieron severas afectaciones en su infraestructura.

“Quiero que sepan que aquí está su Gobernador, que recientemente sufrimos afectaciones en el Istmo por el sismo más grande registrado en los últimos cien años y que han requerido toda nuestra atención, pero seguiremos trabajando también para impulsar el desarrollo en la Costa “, afirmó.

Es de señalar que previo a este recorrido, en conferencia de prensa realizada en el municipio de San Pedro Mixtepec, el Jefe del Poder Ejecutivo dio a conocer que en los próximos días se lanzará una campaña para reactivar la economía en la entidad, a través de las rutas turísticas que presentan el abanico de atractivos con que cuentan las ocho regiones de Oaxaca.

Asimismo, señaló que recientemente solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para diversos municipios de la Costa, Sierra Norte, Cañada y Cuenca del Papaloapan, como consecuencia de las intensas lluvias por la tormenta tropical “Ramón”.

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura, Eduardo Rojas Zavaleta, el Gobernador del Estado expresó que para revertir los daños ocasionados por las tormentas que este año han afectado a Oaxaca, en este 2017 se emplearán 50 millones de pesos a través de los programas de acuacultura y renovación de embarcaciones y motores.

También se dio a conocer que mediante una póliza que el Gobierno de Oaxaca adquirió a inicio de su administración, se tiene aseguradas 800 mil hectáreas de los cultivos más significativos en las ocho regiones de Oaxaca.