image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Las diversas áreas del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca se encuentran deplorables condiciones, la administración pasada la dejó caer de manera irresponsable, así lo declaró el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, al dar el banderazo del “Kilómetro del Juguete”.

Durante el evento realizado en la Alameda de León, Villacaña Jiménez, explicó que ayer mismo realizó un recorrido por las diversas áreas municipales encontrando que muchas áreas están en pésimas condiciones y el personal no cuenta con los elementos necesarios para trabajar.

Sostuvo que se está realizando un diagnóstico para determinar cuál es la causa real de que varias áreas se encuentren en pésimas condiciones, asimismo refirió que de existir responsabilidad de algún funcionario público se actuara en consecuencia sea quien sea.

Sostuvo que una de las áreas que se encuentran en deplorables condiciones es la de recolección de basura donde muchas de las unidades se encuentran paradas por falta de partes mecánicas que la pasada administración no pudo  no quiso atender.

Finalmente confirmó que existe el consenso con más de 700 comerciantes  para que la llamada “Verbena de Reyes”, se realice en una sede alterna y dejar libre el Centro Histórico, lo cual evitaría por un lado la pelea de espacios y otra preservar el “toque turístico” del primer cuadro.