▪ El dirigente estatal de nueva Alianza señaló que “no desestimamos la justa demanda, pero condenamos la mala forma de manifestarse”.

Oaxaca de Juárez, 26 de Octubre.- Los bloqueos y las marchas que afectan a los oaxaqueños de manera cotidiana, solo incrementan el encono social, por lo que hacemos un llamado a la cordura y a buscar nuevas formas de expresión que no generen mayor desestabilidad y que permitan entablar negociaciones en beneficio de las partes en conflicto, sin afectar a terceros, señaló en entrevista el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Bersahín López López.
Cuestionado en torno a los recientes bloqueos que están poniendo al límite la paciencia de los oaxaqueños, el dirigente estatal añadió que se está afectando la movilidad y la economía de los oaxaqueños, quienes se encuentran indefensos ante este tipo de acciones donde la autoridad se ha vuelto solamente un espectador.
El dirigente estatal resaltó que si bien las demandas de las organizaciones pueden ser justas y válidas, éstas no deben ser opacadas por acciones radicales que lo único que provocan son daños para los ciudadanos.
Pidió que las autoridades correspondientes articulen una estrategia integral que garantice el derecho de tránsito de todos los oaxaqueños y que se atiendan las demandas legales y legítimas de los grupos que piden ser atendidos.
Bersahín López aseguró que ya se preparan propuestas legislativas y de políticas públicas que permitan un equilibrio entre la justa demanda y la forma de manifestarla sin causar daños a terceros para fortalecer el estado de derecho en la entidad.
Sostuvo que es fundamental que exista capacidad y sensibilidad en los responsables de estos temas en el gobierno del Estado para evitar que los desacuerdos se conviertan en grandes afectaciones que desquician ciudades y personas.
«No es posible que la autoridad se convierta en espectadora, es inadmisible que las organizaciones cualquiera que sean, pierdan el sentido de comunidad al afectar a ciudadanos con sus bloqueos, debemos encontrar nuevas dinámicas de manifestación social donde las justas demandas no sean opacadas por las malas formas de manifestarse”, concluyó.