Con la finalidad de preservar el orden, la paz y la seguridad de las y los oaxaqueños, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de vehículos y equipo de protección balística a instituciones de seguridad pública estatal, municipal y Fiscalía General de Justicia, a través de una inversión de 44.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS).

En esta primera entrega que busca equipar a 153 municipios de la entidad, se entregaron 36 patrullas a autoridades que cumplieron con el proceso de certificación de sus elementos; así como 26 patrullas a la instancia de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; 10 bicicletas eléctricas a la Policía Vial, 20 vehículos a la Fiscalía General del Estado, 230 cascos balísticos nivel 3 y 251 chalecos balísticos nivel 4.

El Ejecutivo Estatal aseveró que desde el inicio de su administración, la seguridad y salvaguarda de la población oaxaqueña han sido una prioridad, por lo que su Gobierno actuará con apego a la Ley en la aplicación de acciones que garanticen el orden, la paz y el Estado de Derecho.

“Mi gobierno jamás va a titubear cuando esté en juego la seguridad de la sociedad oaxaqueña, esa es la ruta que hemos marcado y es la ruta que voy a seguir en los próximos cinco años. Oaxaca le apuesta al Estado de Derecho”, afirmó.

Murat Hinojosa sostuvo que con esta entrega de vehículos y equipo de protección balística, las instancias de seguridad pública beneficiadas se verán fortalecidas en sus capacidades de vigilancia y reacción ante contingencias y hechos delictivos que se presenten en la entidad.

Expresó que el uso de la fuerza implica gran responsabilidad porque se tiene consecuencias, y quienes tienen a su cargo tareas de seguridad deben comprender esa gran responsabilidad, a fin de evitar hechos violentos como los suscitados en los años 2006 y 2016.

En tal sentido, reconoció a las autoridades municipales que cumplieron con el proceso de certificación de sus elementos de seguridad pública, asumiendo así la responsabilidad de garantizar la paz y el orden en sus localidades.

“Estoy cierto que este equipamiento cae en buenas manos tanto a nivel municipal como estatal, por eso podemos dar los resultados que hemos y seguiremos dando en favor de la sociedad oaxaqueña”, dijo.

Asimismo, Murat Hinojosa expresó también su reconocimiento a las y los elementos de seguridad pública por la loable acción que diariamente realizan para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, exponiendo sus vidas por la preservación de la paz y el orden.

“Oaxaca está en paz y tiene rumbo gracias a mujeres y hombres como ustedes que todos los días, cada minuto y cada segundo arriesgan su vida para que la sociedad oaxaqueña esté en paz”, finalizó.