Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro inauguró el XVII Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, con tema central “Los medios de impugnación en materia fiscal”.

Díaz Navarro destacó que fiscalistas de alto prestigio en el país están reunidos hoy en Oaxaca, en uno de los primeros eventos realizados en la gran obra de este Gobierno: la Ciudad de los Archivos y el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

El funcionario estatal sostuvo que la Academia Mexicana de Derecho Fiscal -organizadora del evento- tiene importantes objetivos, entre los que destacan el análisis de problemas fiscales para recomendar soluciones, así como la promoción y fomento de estudios e investigaciones relativas a esta especialidad jurídica.

Destacó la importancia de contar en este primero año de Gobierno, con un recinto del nivel de la Ciudad de los Archivos, complejo arquitectónico que se consolida como uno de los espacios archivísticos más importante de México, después del Archivo General de la Nación (AGN), y colindante con este espacio, el CCCO, que aporta la infraestructura turística de la que carecía la entidad.

Enfatizó que el Centro de Convenciones, contribuirá a detonar la economía, turismo y la cultura mediante la recuperación y revaloración de espacios públicos; la difusión de actividades culturales y académicas, así como el incremento del patrimonio arquitectónico estatal para brindar nuevos puntos de atracción.

Asimismo, dijo, paralelamente a este gran complejo, el Gobierno del Estado avanza en la consolidación de la infraestructura carretera que va a la Costa e Istmo, lo que permitirá a Oaxaca continuar como uno de los principales destinos turísticos de México, atrayendo inversiones, empleos y divisas. Además de ser considerado como el polo multicultural más importante del país.

Finalmente, ponderó la calidad de los ponentes y de los participantes a este Congreso, lo que hace que este evento -que se desarrollará durante tres días- trascienda a nivel nacional, más aún en una materia tan especializada como lo es el derecho fiscal.

El Secretario de la Contraloría reiteró a los asistentes una cordial bienvenida y les invitó a disfrutar de la tierra de José Vasconcelos, de Margarita Maza, de Andrés Henestrosa, de los Hermanos Flores Magón, Rufino Tamayo, Macedonio Alcalá, y de otros incontables hombres y mujeres ilustres, sin dejar de mencionar al jurista que forjó la República, el Licenciado Benito Juárez García.