image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Tras el conflicto suscitado en días pasados entre integrantes de la sección 22 del SNTE por tratar de recuperar varias escuelas en la población de San Pedro Mártir Ocotlán, finalmente se llegó a un acuerdo con la población, donde seguirá operando la sección 59, asimismo se dejó la libertad a los padres de familia para decidir con llevar a sus hijos.

Así lo dio a conocer el vocero de lo que será un frente por la Defensa de la Educación que agrupa a esa población además de Santiago Apostol y Santa Catarina Minas así como la población de Villa de Mitla para buscar que se cumpla el plan de estudios oficial.

Expuso que tras tener varias reuniones con la secretaria general de gobierno, así como representantes de ambas secciones se determinó que debería de haber una tregua luego de los enfrentamientos ocurridos en días pasados que dejó una persona lesionada de gravedad.

Y dijo: “a pesar del acuerdo nosotros estamos claros que seguiremos apoyando a la sección 59, sin embargo también se dejará trabajar a la sección 22 en sus espacios con tal de que haya paz en dichas poblaciones”.

Por otro lado indicó que existe la amenaza de que la sección 22 pretende recuperar algunas escuelas de esas poblaciones por lo que llamó a recapacitar toda vez que existe la libertad para que los padres de familia lleven a sus hijos con quien considere necesario.