Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Subdirección General de Innovación y Calidad, así como la Dirección de Enseñanza y Calidad, capacitaron al personal médico y paramédico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13.

Durante la inauguración de la Primera Jornada de Actualización Médica para el Cefereso, el Subdirector de Innovación, Javier Robles Castillo, celebró el interés del personal de dicha institución por mantenerse actualizados para otorgar atención de calidad a los internos.

Aseguró que en cumplimiento al compromiso del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, no se escatiman esfuerzos en la capacitación del personal médico para que Oaxaca cuente con la atención digna que merece.

En ese tenor, la Subdirectora del área técnica del Cefereso, Susana Álvarez Muñoz, detalló que la finalidad de esta actualización es “que los médicos continúen con su profesionalización, sean incluyentes, para otorgar un servicio justo en la unidad médica”.

Detalló que entre los asistentes al curso acudieron psicólogos, criminólogos, médicos generales y personal de enfermería, quienes atienden a una población de mil 600 reos. Entre los temas tratados destacan: Prevención del suicidio; Psoriasis, Dermatitis, Ceborreica, Foliculitis; Medicina Interna y Adicciones, entre otros.