image

José Luis Sarmiento Gutiérrez

A pesar de que la anterior Legislatura aprobó la nueva Ley de Transporte en una de sus últimas sesiones extraordinarias, el problema del sector permanece latente en diversas regiones del estado, reconoció el diputado Félix Serrano Toledo, presidente de la comisión del transporte en la Legislatura local.

Previo a la comparecencia ante el Congreso del Secretario del Transporte en el estado, José Antonio Estefan Garfias, el legislador del PRD consideró que a todas luces el transporte público en el estado vive una problemática, sobretodo por la pu8blicaciòn de estudios de factibilidad para algunos municipios, lo que puede generar conflictos.

“La Ley de Transporte no se ha echado a andar, los ciudadanos ni los transportistas organizados no saben en qué consiste esa ley y en ese sentido hace falta su difusión y aplicación”, estimó Serrano Toledo.

Recordó que desde hace 40 años no se tenía un ordenamiento de esta naturaleza en el estado y no es fácil aplicar una nueva ley cuando se ha trabajado de manera irregular.

“A la nueva ley le hace falta abordar algunos temas, porque no quedan claros varios aspectos de las concesiones, por lo que es importante volver a convocar a las partes involucradas, porque hay grupos del transporte que dicen que no fueron tomados en cuenta”, agregó.