Por: juanpabloaguila
22/11/2017 | 23:19:01

Miércoles 18 de noviembre de 2017

Alebrijes de Oaxaca 1 – 0 Celaya
21:30 horas
Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca
Árbitro: Juan Esquivel
Asistencia: 6 mil 527 aficionados

De nuevo, con base en el juego aéreo y la táctica fija Alebrijes tomó ventaja con un sólido testarazo y obliga a Celaya a vencerlos en la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. Además los de la Verde Antequera no recibieron gol de visitante, por lo que al marcar uno en el Bajío obliga a los Astados a anotar tres.

Goles: Rodrigo Noya al 66

El Partido:

Motivados tras dejar en el camino al Atlético Zacatepec, Alebrijes enfrentó al superlíder de la Fase Regular, Celaya, con la intención de tomar ventaja en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX, tal y como la semana pasada.

Los de Irving Rubirosa fueron por el esférico, fieles a su estilo jugaban desde abajo pero la presión alta de Celaya los hizo renunciar y saltar las líneas lo que favoreció a los visitantes que comenzaron a generar peligro por la banda derecha, donde Diego de la Tejera tuvo dos desbordes, aunque sin suerte al momento del pase.

Alebrijes respondió con un trazo largo que alcanzó Gael Acosta para a primer poste encontrar al campeón de goleo, Luis Madrigal, quien conectó de cabeza pero mandó el esférico por encima del larguero.

Lo más peligroso en el primer tiempo fue cortesía de los del Bajío, dos disparos por la banda derecha, el primero por Diego de la Tejera y por Saúl Toloza, ambos se fueron cruzados; aunque el segundo pegó de lleno en la base del poste para hacer temblar a los asistentes.

En el arranque de la segunda mitad el juego se volvió de ida y vuelta, Celaya buscó profundidad con Ángel Reyna y Alebrijes con Acosta y Taufic Gaurch encontró acceso por las bandas. Cuando mejor jugaban los locales los visitantes se quedaron a centímetros del gol. Tiro de esquina a primer poste, al movimiento de Rodolfo Salinas que conectó un testarazo, Edgar Hernández se lanzó y sobre la línea dio el manotazo para evitar la caída de su marco.

Los de Oaxaca tuvieron su oportunidad de la misma forma, balón elevado al corazón del área donde apareció Rodrigo Noya, quien se levantó para con la frente rematar a segundo poste y así superar el lance de Juan Roldán.

A partir de ese momento el partido bajó las revoluciones, Celaya sin prisas se fue al frente y lo intentó de diversas formas. Disparos de fuera del área, centros y trazos frontales; por su parte los de casa insistieron con el juego aéreo aunque sin suerte.

De esta forma Alebrijes tomó ventaja en el primer capítulo de la Semifinal del Apertura 2017, de esta forma cualquier victoria y empate le da el pase a la Gran Final. Por su parte Celaya está obligado a vencer en el Miguel Alemán, ya sea por marcador de 1-0 (criterio de posición en la tabla) y en caso de recibir un gol en casa tendrá que ganar en el marcador global.

Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net