Por: juanpabloaguila
29/11/2017 | 19:41:04

Miércoles 29 de noviembre de 2017

Alebrijes de Oaxaca 1 – 0 FC Juárez
19:00 horas
Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca
Árbitro: Juan Andrés Esquivel
Asistencia: 14 mil 227 aficionados.

Con un gran cabezazo Martín Zúñiga le dio a Alebrijes la ventaja en la Gran Final del Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. El Intenso partido, jugado a altas revoluciones, favoreció a los locales que tuvieron un marco inmejorable para buscar su primer título; aunque tendrán que cerrar en Ciudad Juárez donde los Bravos ya saben lo que es remontar.

Goles: Martín Zúñiga al 31

El Partido:

Repleto hasta las lámparas, bello y en su mejor noche lució el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca para recibir el primer capítulo de la Gran Final del Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. Alebrijes de Oaxaca buscaba su tercera victoria en esta Fase Final en casa y los Bravos de Juárez revancha tras la final perdida en el Clausura 2017.

La afición cumplió a plenitud, su apoyo incondicional le dio mística al escenario que se emocionó al escuchar el Himno del ASCENSO MX y se cimbró a las notas del Himno Nacional. Con las sensaciones a flor de piel sonó el silbatazo inicial. Los primeros 90 minutos en busca del Campeón.

La posesión e iniciativa fueron de los locales, futbol vertical y de transiciones rápidas, su media cancha trabajaba a altas revoluciones y proyectaba por los costados a Gael Acosta y Taufic Guarch que en el mano a mano generaron desequilibrio.

La primera acción de peligro llegó al minuto 14, disparo de media distancia de Martín Zúñiga al que reaccionó de gran forma Iván Váquez Mellado para mandar a tiro de esquina. El juego aéreo de los de Irving Rubirosa también se mostró y un servicio de manos de Rodrigo Noya fue peinado a segundo poste para que Guarch rematara, pero la pierna de un zaguero se cruzó y evitó la caída de su meta.

Alebrijes cambió el ritmo y le dio amplitud al partido, servicio frontal para que Martín Zúñiga se levantara detrás del punto penal, de lleno conectó con la frente y mandó el balón al ángulo, El ITO explotó y grito el gol inaugural, 1-0 lo ganaba los locales.

FC Juárez respondió y tuvo las mejores opciones para el final del primer tiempo, dos balones filtrados favorecieron a Luis Telles y Rodrigo Prieto que de no ser por los perfectos achiques de Edgar Hernández habrían festejado el empate.

En el inicio de la segunda parte los de la Frontera modificaron y enviaron a la cancha a Lucas Da Silva y Mauro Fernández; por las bandas los pupilos de Miguel Fuentes intentaron abrir la defensa de los de Oaxaca que buscaron el contragolpe que les diera más tranquilidad para el juego de Vuelta.

De ir y venir sin un claro dominador, con poca precisión en el último tercio se vivió el complemento que conforme avanzó veía más centros a los corazones del área.

Fue así que se decretó el final de la primera parte de la Gran Final del Apertura 2017 ASCENSO Bancomer MX; el capítulo definitivo se vivirá el próximo sábado 2 de diciembre a las 20 horas locales (21 horas del centro de México). En la presente Fase Final Alebrijes no ha perdido la ventaja tomada en casa y de esta forma busca su primer trofeo; mientra, Fc Juárez tendrá que imponerse en los 90 minutos para aspirar al título (con la mínima ventaja lo mandaría a tiempos extras), tal y como lo hizo contra el Atlante en el Apertura 2015.

Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net