López Obrador continúa con su vocación de violentar el Estado de derecho y minar las instituciones.
AMLO demuestra que está del lado de los victimarios y lejos de las víctimas.
Podría tratarse de una estrategia calculada de aproximación en la búsqueda de apoyo político e inmunidad para él y para sus candidatos, señaló Zamora.
Andrés Manuel es un líder voluntarioso, un político sin escrúpulos que solo busca salisfacer su hambre de poder.
“No se puede querer gobernar un país en torno a ocurrencias; el dueño de Morena muestra su desesperación por conseguir apoyos, pues sabe que por tercera ocasión perderá la Presidencia de la República”, señaló el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De acuerdo con Arturo Zamora Jiménez, la más reciente ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador, su oferta de dar amnistía a los delincuentes y pactar con ellos, “es una grave amenaza a la seguridad del país; es una clara muestra de su vocación por violentar el Estado de derecho y minar las instituciones”, precisó.

El líder del sector popular del PRI explicó que al pretender legalizar, perdonar y dejar sin castigo los delitos cometidos por el crimen organizado, AMLO esta despreciando y desconociendo los esfuerzos de toda una nación; “si como aspirante a la Presidencia ya piensa en trascotar el orden constitucional, si llegase al cargo no tendría límites para desconocerlo e imponer su autoritarismo”, sentenció.

“López Obrador ya dejó claro de que lado está: del lado de los victimarios y lejos de las víctimas. Se rinde ante el crimen, claudica en las acciones y programas de seguridad emprendidas por las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad pública y pretende pactar con quienes tanto dolor y pesar han causado a los mexicanos”, comentó el senador con licencia.

Zamora Jiménez dijo que las declaraciones del dirigente de Morena tienen un lado más grave aún, “podría tratarse de una estrategia calculada de aproximación a quienes tanto daño han causado al país, en la búsqueda de apoyo político e inmunidad para él y para sus candidatos, en las regiones del país donde tienen presencia estos delincuentes”.

“Su propuesta anticipa prerrogativas para los delincuentes, a cambio de candidaturas y puestos políticos y de fuentes de financiamiento para su movimiento”. El secretario general de la CNOP cuestiona, “¿De qué otra forma pueden explicarse años de campaña y recorridos interminables por el territorio nacional, sin que haya habido explicación alguna de su forma de financiarse?”.

Desde el punto de vista del dirigente de los cenopistas, con la propuesta de AMLO, delincuentes como Abarca, autor de la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, quedarían en libertad y sin castigo. “¿Será acaso que el pacto propuesto por el morenista ocurrió hace tiempo y que ahora trata de corresponder al acuerdo con sus amigos de la delincuencia organizada?”, expresó.

“Declaraciones como la de ofrecer amnistía a los delincuentes nos revelan el verdadero rostro de AMLO y su real intención sobre su “proyecto de nación”: Andrés Manuel es un líder voluntarioso, un político sin escrúpulos que no busca el fortalecimiento del Estado de derecho, de las instituciones y la seguridad de los mexicanos, sino solamente busca satisfacer su hambre de poder”, finalizó Arturo Zamora.