La Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional recibió la solicitud de intención de Mikel Arriola Peñalosa, como aspirante a precandidato por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el proceso electoral 2017-2018.

Lo anterior en apego a lo establecido en la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el pasado martes 5 de diciembre, donde también establece que los aspirantes simpatizantes de este Instituto Político deberán manifestar, personalmente o por escrito, su intención de participar en el proceso interno a más tardar el próximo 11 de diciembre.

En tanto, las y los militantes que deseen registrarse como precandidatas o precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad capital, podrán hacerlo una vez que cumplan con los requisitos establecidos, como el de separarse de su cargo en caso que se desempeñen en un puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial, de representación popular o si es servidor público.

Además de contar con el apoyo del 25% de la estructura territorial; al menos tres de los sectores u organizaciones del Partido; o del 25% total de los Consejeros Políticos nacionales y locales; o del 10 por ciento de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario con residencia en la entidad.

Será la Presidencia de esta Mesa Directiva, la que turnará a la Comisión Nacional de Procesos Internos el o los expedientes que aspiren a la precandidatura, para su revisión y emisión de dictamen de procedencia para registro.

Si a la conclusión del proceso de registro, resulta procedente solo uno, éste tendrá el carácter de precandidato único y deberá obtener la mayoría de votos de los delegados convencionistas, como lo establece el marco normativo. En caso de que resulte más de un registro procedente, la precampaña por la candidatura podrá iniciar el 17 de diciembre y concluir el 11 de febrero del próximo año.