Presentan en el Senado el libro “Estructuras de familia y bienestar de niños y adultos, el debate cultural del siglo XXI en 16 países democráticos”.

Los senadores José María Martinez (PAN) y Lisbeth Hernández Lecona (PRI) por la creación de políticas públicas para la protección de las diversas estructuras del núcleo familiar, sin ideologías, a fin de que sea posible superar desafíos, como el de la violencia.

El presidente de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, José María Martínez Martínez y la secretaria de la misma Lisbeth Hernández Lecona, se manifestaron por la creación de políticas públicas para la protección de las diversas estructuras del núcleo familiar, sin ideologías de por medio, a fin de que sea posible superar desafíos, como el de la violencia.

Al presentar el libro “Estructuras de familia y bienestar de niños y adultos, debate cultural del siglo XXI en 16 países democráticos”, la senadora Hernández Lecona propuso que los senadores integren en la agenda nacional el tema de la familia, porque es el primer eslabón del tejido social donde se desarrollan valores y actitudes que se despliegan en toda la sociedad.

Indicó que el desarrollo de la familia en un ambiente de bienestar, cobra mayor importancia ante los desafíos de violencia, las adicciones y la pobreza que vive el país, los cuales dañan particularmente a niños y adultos mayores.

Informó que la comisión legislativa ha establecido alianzas con la academia, a fin de sustentar el análisis parlamentario respecto a las políticas públicas que deben crearse o consolidarse para la protección del núcleo familiar.

El senador María Martínez Martínez, precisó que el libro desarrolla en su contenido todas las estructuras familiares, elimina cualquier sesgo discriminatorio y antepone el interés del bienestar familiar.

Rechazó las manifestaciones opositoras por la creación de la Comisión de la Familia en la Cámara de Diputados, porque el interés es promover la creación de valores en las estructuras de la familia y es una gran oportunidad de poner en el eje central de las políticas públicas a la familia”, que coadyuve a superar problemas como la violencia, concluyó.

Fernando Pliego, autor del libro, explicó que su objetivo es presentar fuentes censales de las características y evolución de las estructuras familiares, sin tendencias ideológicas o cuestiones políticas, pues estas impiden acceder a información “dura” que permita identificar las políticas públicas que deben promoverse.

En la presentación del libro estuvieron presentes la senadora Verónica Martínez Espinoza, del Grupo Parlamentario del PRI, y Rodrigo Iván Cortés Jiménez, de la dirigencia del Frente Nacional por la Familia.