En Sesión Extraordinaria del Congreso 63 Oax como presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación presenté el dictamen por el que se aprobó el Presupuesto de Egresos 2018 para nuestro Estado, que cuenta con un incremento de 7.72% en comparación al ejercicio fiscal 2017.

Debe quedar claro contar con mayor recursos en la hacienda pública impone a las y los servidores públicos una mayor responsabilidad.

El trabajo de la Comisión a mi cargo logró incidir en el Presupuesto 2018 para otorgar mayor presupuesto al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, a la SEDAPA, a CAO, a la Secretaría de Turismo, a la UABJO, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca por mencionar algunas, reafirmando el compromiso social de los integrantes de la Comisión.

Así mismo; se destinaron 30mdp para constituir el Fideicomiso para el Fondo de Desastres Naturales del Estado, en este mismo sentido se establece un Fondo de reconstrucción y desastres por un monto de 200mdp, a dichos montos se suman los 1,200mdp autorizados por el Congreso para la reconstrucción y reactivación económica de las zonas afectadas por los sismos del mes de septiembre.

Desde el Congreso estaremos vigilantes para asegurar que los recursos que serán ejercidos durante el 2018 sean de verdadera trascendencia en la vida de cada hogar de nuestra entidad.

Nuestro llamado a los ejecutores del gasto a ejercer los recursos públicos con responsabilidad, eficiencia, honestidad y transparencia.