image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Como no ocurría en los últimos tres años la celebración de las festividades de la Virgen del Rosario, de la agencia de Rancho Nuevo en Santa Lucía del Camino, se desarrollaron en completa calma, culminando este martes con la elección de los nuevos mayordomos, así lo dijo el agente municipal de ese lugar José Hernández Ramírez.

La autoridad municipal auxiliar expresó que la festividad en donde participan toda la comunidad inició el sábado con una Calenda, el domingo las mañanitas a la virgen la quema de fuegos pirotécnicos, este lunes la procesión de estandartes y este marte la elección de los nuevos mayordomos.

Dejó en claro que las festividades participaron de manera conjunta toda la población sin distingo partidista sino con el ánimo de mejorar la convivencia social lo que habla que se están sentando las bases para un desarrollo sostenido y en paz.

Por su parte el presidente municipal Galdino Huerta Escudero, en entrevista, expuso que encontró el ayuntamiento totalmente desentendido, en medio de una gran confusión social porque la población no supo por tres años quien era la verdadera autoridad, pero sobre todo sin registros de ningún tipo, por lo que se inició una investigación.

Sostuvo que a 10 días de haber asumido el puesto el tema de la seguridad pública ya fue atendido aunque dijo que está pendiente que los policías realicen el examen de control de confianza, otro rubro que ya se atendió es la recolección de basura, alumbrado público y en breve se arrancara el programa “municipio verde ecológico”.