Ciudad de México a 12 de diciembre (diablos.com.mx). – Los Guerreros de Oaxaca (1-0) se llevaron el primero 3-2 ante los Diablos Rojos (0-1) y se adelantaron en la serie. Carlos Morales (1-0) se llevó la decisión con un trabajo de un tercio y cero en los demás departamentos; Carlos Rodríguez (0-1) cargó con el descalabro, no sacó outs, regaló una base y le anotaron una carrera. Axel Ríos salvó el juego (1)

Los abridores Ariel Gracia y Filiberto Báez colgaron ceros en la pizarra y no fue hasta la cuarta entrada cuando la Tribu Zapoteca se adelantó con anotaciones de José Jesús Martínez y Ray Torres Jr. El México descontó en el desenlace del episodio con sencillo productor de Yousamot Cota que mandó a José Carlos Ureña a la goma para poner el score 2-1.

En la quinta Daniel Jiménez respondió en su turno y produjo la carrera del empate en las piernas de Román Sesteaga.

En el noveno rollo, Oaxaca anotó la carrera de la diferencia en los spikes de José Alfredo Fernández a batazo de Brian Nuñez. Axel Ríos cerró la llave y los visitantes se llevaron el primero 3-2.

Este miércoles se jugará el segundo de la Serie Final en el Fray Nano en punto de las 7:00 pm. y los pitchers anunciados son: Rodolfo Aguilar (1-0, 1.50) por Oaxaca y José Carlos Medina (0-0, 1.17) por la Pandilla Escarlata.