Por: Gildardo Mota

Ingresamos a la política de partido porque queremos, en calidad de aspirantes ciudadanos a un cargo de representación popular, generar un cambio real, ya que a esta política la han socavado cánceres como la corrupción e impunidad, sostuvo el precandidato a la diputación local por el distrito XIII, Oaxaca Sur, por el Partido Nueva Alianza, Benjamín Mayoral Mendoza.
Horas después de registrarse como precandidato a diputado local, Benjamín Mayoral Mendoza apostó por las candidaturas ciudadanas las cuales, dijo, están siendo tomadas en cuenta por algunos partidos políticos como el PANAL, por lo que agregó que su participación en este proceso pretende propiciar un cambio en la forma de hacer política, pues los actuales actores partidistas han incurrido con frecuencia en el engaño.
De profesión médico cirujano, egresado de la Universidad Regional del Sureste y formado en la citada especialidad en la Universidad Nacional Autónoma de México a través de los Hospitales de Zaragoza y 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, Mayoral Mendoza expuso que el sistema de salud en Oaxaca y en el país está en crisis, pues impera la corrupción e impunidad, cuya problemática es consentida por los grupos sindicales.
Mayoral Mendoza propuso crear una iniciativa local que evite el uso indiscriminado del recurso económico en materia de salud, para evitar casos de corrupción y enriquecimiento ilícito como el de Germán Tenorio Vasconcelos, impidiendo así saqueos impunes y sin piedad.
Planteó también la necesidad de legislar en materia de donación de sangre, para obligar a los jóvenes, en particular a quienes realizan el Servicio Militar Nacional, para que aporten sangre a los bancos respectivos y se tenga garantizado el vital líquido para pacientes.
Propuso también el aumento del sueldo para médicos con el fin de que realicen sus labores en toda la entidad y no solamente se concentren en la capital, asimismo se pronunció por la activación de hospitales inconclusos y abandonados.
Con 33 años der labor en el ISSSTE y 19 en el IMSS, Mayoral Mendoza expuso la necesidad legislar para combatir enfermedades crónico degenerativas en la estructura burocrática del Gobierno del Estado y de otros ámbitos de Gobierno, así como formular una iniciativa que prohíba la publicidad que fomente el consumo de alimentos chatarra.
También propuso legislar para prohibir el consumo de alimentos que fomenten el cáncer en la población y se pronunció por fortalecer el marco legal que impulse la educación física en niños, jóvenes y adultos.
Finalmente, Mayoral Mendoza consideró que todo aquel actor que aspire a ser Diputado o Senador deberá tener un perfil profesional, ya que en muchos casos quienes llegan a ser representantes populares lo consiguen por ser compadres o amigos de las dirigencias partidistas en turno, convirtiéndose así en simple comparsa de la clase gobernante.