Estudiantes de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay analizaron hoy temas sobre derechos humanos de los pueblos indígenas, sistema financiero internacional, periodismo e investigación, entre otros, durante el segundo y penúltimo día del Congresmun 2018.

La onceava edición de este evento se lleva a cabo durante tres días en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue inaugurado ayer miércoles por el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, y participan jóvenes de educación media superior y superior.

Se establecieron 14 mesas de trabajo y discusión sobre la agenda internacional y las conclusiones se darán a conocer este viernes, en el marco de la clausura.

Este jueves se desarrollaron las mesas sobre Consejo de Derechos Humanos, con el tema los derechos humanos de los pueblos indígenas; Corte Internacional de Justicia; Conferencia Internacional de Periodismo e Investigación y Cámara de Diputados.

También se abordó Consejo de Seguridad, con el tema armas químicas en Medio Oriente; Banco de Pagos Internacionales, con el análisis del sistema financiero internacional; Grupo de los 20 y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otros.

La convocatoria al Congresmun 2018 señala que éste es un “punto de encuentro de ideas, diálogo, negociación, aprendizaje y receptor de talentos, especialistas, líderes y oradores”, cuya participación y voz se demanda cada día más en la sociedad.

“Nosotros los jóvenes necesitamos asumir responsabilidades locales, regionales y globales, para lograr una mejora continua como individuos y como sociedad, anteponiendo siempre principios rectores como la ética, la honestidad, el respeto y la responsabilidad que conlleva a ser agentes de cambio”, agrega.