Sábado 13 de enero, 2018.

Alebrijes 3-0 Correcaminos

19:00 hrs.

Estadio: ITO

Árbitro: Adalid Maganda

Asistencia: 11,270

Alebrijes goleó tres por cero a Correcaminos en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2018 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio ITO.

Los dirigidos por Irving Rubirosa desde un inicio demostraron el buen momento por el que pasan. En una gran jugada entre Carlos Cauich y José Medina se abrió el marcador. El exjugador del Atlante devolvió una pared para el lateral, quien definió fuerte a media altura para el 1-0. Era el minuto 3.

Al 15´, Sergio Nápoles entró al área, recortó hacia el centro y Arturo Ortiz le cometió falta. El silbante señaló penal. David Toledo tomó la redonda, cobró abajo pegado al poste, imposible para Carlos Velázquez. Los de la Verde Antequera ganaban dos por cero.

Los tamaulipecos intentaron reaccionar, pero carecían de orden e ideas, buscaban hacerlo más con coraje. Un par de disparos de larga distancia fueron lo que lograron ante la portería de Edgar Hernández. La primera parte terminó con triunfo parcial de los oaxaqueños.

El complemento comenzó con dos modificaciones por parte de Ricardo Rayas. Ambas en ofensiva. Al 51´, Jesús Moreno filtró un gran balón para Hernán Rivero, el atacante quedó mano a mano con el portero oaxaqueño y terminó perdiendo el duelo.

Oaxaca cedió terreno para buscar hacer daño mediante contragolpes. Al 61´, Tehuitzil mandó un trazo largo, el cual dejó sólo a Carlos Cauich ante Carlos Velázquez, el playera “26” definió adecuadamente y prácticamente finiquitó el compromiso.

Correcaminos no bajó los brazos y continúo intentando acortar distancia. Oscar Sánchez reventó el travesaño al 75´. El gol se le negaba a los tamaulipecos. El reloj avanzó, llegó al 90´, no hubo más.

Alebrijes goleó, gustó y sigue con paso perfecto. Con este resultado, los de la Verde Antequera llegaron a seis puntos mientras que los tamaulipecos se quedaron con una unidad.

En la Fecha 3, Oaxaca visitará a Potros UAEM; Correcaminos recibirá a FC Juárez.