image

Oaxaca de Juárez, Oax. A 16 de Enero del 2014.

 

Diversas organizaciones sociales, senadores, diputados locales y federales, así como dirigentes de los partidos políticos de izquierda que conforman el Frente en Defensa del Petróleo, se dieron cita la mañana de este jueves para hacer la presentación formal dedicho movimiento.

 

En su participación el líder del Sol Azteca; Rey Morales Sánchez, señaló que a la fecha se han sumado más  de 40 organizaciones sociales al movimiento en defensa de los recursos energéticos, así mismo,  recalcó la importancia de no declinar en la lucha por el derecho a una consulta ciudadana que permita revocar las reformas privatizadoras.

 

Por su parte, el catedrático Rolando Del Puerto Núñez,  señaló que las actividades del Frente en Defensa del Petróleo comienzan este viernes y que el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UABJO será el marco del primer foro programado en contra de la reforma energética.

 

Una vez presentado formalmente el Frente en Defensa del petróleo, Rey Morales Sánchez  hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña, a seguir de cerca las actividades que se tienen previstas rumbo a la consulta ciudadana del 2015.