Junto a su esposa, Ivette Morán de Murat, acudió a la sucursal del Centro Histórico de la capital oaxaqueña para convivir con el personal y familias beneficiadas.

En el marco del 85 aniversario del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la labor de servicio –sin fines de lucro- que realiza esta institución para favorecer a las familias oaxaqueñas que lo necesitan, así como para la atención de la beneficencia pública, acciones únicas a nivel nacional.

Junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acudió a la sucursal matriz del Centro Histórico de la capital oaxaqueña para convivir con el personal, familias beneficiadas y del Director General de esta institución, Edgardo Aguilar Escobar.

El Mandatario Estatal resaltó que más del 95 por ciento de las familias que acuden al Monte de Piedad regresan por sus pertenencias, lo que demuestra la certeza financiera que se brinda y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

Indicó que el Gobierno del Estado promueve acciones para ampliar las posibilidades de servicios y apoyar a diversos sectores de la población como son las mujeres, emprendedores y artesanos, que requieren del apoyo financiero para fortalecer su actividad productiva.

Durante la celebración de este 85 Aniversario, el Gobernador Murat Hinojosa entregó reconocimientos a personal que ha laborado por más de dos y tres décadas en esta institución.

“Hoy estamos de fiesta, porque hay gente comprometida con Oaxaca. Las instituciones las formamos las personas, a través del compromiso, trabajo y vocación del servicio público”, resaltó al felicitar a quienes laboran en este organismo.

En su oportunidad, Aguilar Escobar destacó que no existe otra institución en el país, como el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, el cual apoya y brinda acompañamiento a las personas que más lo necesitan.

Agradeció el respaldo del Gobernador para fortalecer la labor que realiza esta institución, la cual no solamente ofrece préstamos, sino brinda donaciones para la beneficencia pública.

A sus 85 años, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca brinda atención en 23 sucursales ubicadas en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca, Sierra Sur y los Valles Centrales.