Por: juanpabloaguila

Sábado 17 de febrero de 2018

Alebrijes de Oaxaca 0 – 2 TM Futbol
19:00 horas
Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca
Árbitro: José Luis Báez
Asistencia: 4 mil 377 aficionados

Ordenados, pacientes y efectivos, así lució TM Futbol en su visita al Campeón del ASCENSO Bancomer MX, Alebrijes de Oaxaca. Los de Eduardo Fentanes sumaron su primer triunfo como visitantes en el presente Clausura 2018 y gracias a los tres puntos se posicionan en el quinto sitio de la clasificación, en busca de la Fase final.

Por su parte los Alebrijes ceden el liderato ante Mineros al permanecer con 17 puntos, uno menos que los de Zacatecas.

Goles: Eduardo Aguirre al 26, Javier Orozco al 58

El Partido:

Sin prisas y conteniendo los primeros embates de la escuadra local, TM Futbol fue trabajando los espacios largos para explotar la velocidad de Jhoao Rodríguez y la capacidad de Oscar Uscanga. Al arranque del partido el balón permaneció en terreno de los de Tampico, movilidad de los mediocampistas y presión alta de los Oaxaqueños originaron opciones para los de Irving Rubirosa, siendo la más peligrosa un tiro de esquina que Guillermo Madrigal no alcanzó a rematar dentro del área chica.

La visita cazó a los Campeones, balón robado por el sector de la derecha y desprendimiento a velocidad, trazo largo al pique de Uscanga que metió un gran servicio para que de primera y tres dedos Eduardo Aguirre definiera a primer poste el 0-1 a favor de la visita.

Los de la Jaiba Brava aprovecharon el momento e insistieron al frente, adelantaron líneas y equilibraron el medio campo, de cara al descanso TM volvió a cimbrar el marco con un sólido cabezazo de Uscanga que dio de lleno en el larguero, se salvaban los de casa.

Para el arranque de la segunda mitad Oaxaca refrescó la media cancha y volvió a caer en la trampa de los visitantes que con espacios tuvieron par de oportunidades antes del minuto 55, pero ni Rodríguez ni Orozco pudieron definir de forma correcta. Fueron estos dos los que se encontraron para aumentar la ventaja. Cuando la pelota parecía que le quedaba larga al colombiano, el 21 de TM aceleró, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que el defensa Daniel Cervantes desvió para que el esférico pegara en el travesaño; el rebote le favoreció al Chuletita, de volea conectó y superó a Edgar Hernández.

Dos goles de ventaja y el Campeón intentó ser más agresivo con el ingreso de Tauffic Guarch; sin embargo la Jaiba no perdió el orden y permaneció solidario en el trabajo defensivo.

Silbatazo final y primera victoria del TM Futbol en el Clausura 2018 en calidad de visitantes, asimismo llegan a 13 unidades y son quintos de la Tabla General para meterse de lleno en puesto de Fase Final. Por su parte, Alebrijes permanece con 17 puntos y ceden el liderato, por primera vez desde la fecha 2.

En la Jornada 10 los de Oaxaca visitarán al Atlante y la Jaiba Brava será local ante FC Juárez.

Dirección de Comunicación