Por: Gildardo Mota

Al menos un fraude superior a los 30 millones de pesos se habría cometido con la venta de bases en el Gobierno del Estado, en cuyo ilícito se encuentran involucrados integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal.
Trascendió que al respecto la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables de la venta fraudulenta de cerca de 40 bases, cada una con un costo entre los 100 mil y 150 mil pesos.
De acuerdo a fuentes cercanas al Gobierno del Estado, entre la red de complicidades se encuentran involucrados Lizeth Cruz García, Porfirio Valencia y Blanca Georgina García Zárate, trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras, Registro Civil y Monte de Piedad.
Sin embargo, los citados trabajadores sólo forman parte de la red de complicidades, ya que se sospecha que en esta venta fraudulenta de plazas estarían involucrados ex dirigentes sindicales y funcionarios de diversas dependencias.
Cabe agregar que desde hace 8 años se han registrado la venta fraudulenta de plazas en el Gobierno del Estado, de cuyos casos tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyas investigaciones derivaron en la detención de algunos trabajadores sindicalizados.