En 33 municipios, la Sedesoh coordina los servicios de Caravanas de Desarrollo

Como parte de la estrategia de Gobierno del Estado para brindar apoyos a las personas afectadas por el sismo del 16 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) coordina los servicios de Caravanas de Desarrollo en los municipios afectados.

Los servicios se otorgarán en los 33 municipios que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió en Declaratoria de Emergencia a favor de las familias afectadas por el reciente fenómeno natural de 7.2 grados Richter que azotó a la Costa oaxaqueña.

Las asistencias para las familias afectadas son del Registro Civil, programa federal Prospera, Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Tienda Móvil de Diconsa, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Defensoría Pública, Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y las Unidades de la Sedesoh.

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ha declarado que se mantendrán presentes y ayudando a las familias. “No están solos, nuestro gobierno está con ustedes para superar esta contingencia por los recientes fenómenos y vamos a coordinar estrategias para ayudar a nuestros paisanos”.

Los municipios a atender este viernes 23 de febrero son San Juan Colorado; San Miguel Tlacamama; San Sebastián Tecomaxtlahuaca; Putla Villa de Guerrero; Tlaxiaco; Santiago Juxtlahuaca; Santa María Zacatepec; San Pedro Amuzgos; Santa María Yucuhiti y; San Antonino Monte Verde.

El sábado 24 de febrero se instalarán los servicios en: Santiago Llano Grande; San Juan Bautista Lo de Soto; y se volverán a visitar las comunidades de San Sebastián Tecomaxtlahuaca; Putla Villa de Guerrero; Tlaxiaco; Santiago Juxtlahuaca; Santa María Zacatepec; San Pedro Amuzgos; Santa María Yucuhiti y; San Antonino Monte Verde.

Para el domingo 25 de febrero los recorridos serán en Santiago Ixtayutla y San José Estancia Grande.

Lunes 26 de febrero: Santa Catarina Juquila; San Gabriel Mixtepec; San Pedro Mixtepec; Santa María Colotepec; Santiago Pinotepa Nacional; San Andrés Huaxpaltepec; San Juan Cacahuatepec; Santo Domingo Armenta; Santiago Tetepec; Santiago Yaitepec; San Pedro Huamelula y; Santos Reyes Nopala.

De esta manera, el gabinete social se mantiene presente en los 33 municipios para desplegar las estrategias del Gobierno del Estado y brindar la mayor ayuda posible ante la contingencia derivada de este fenómeno natural.