Por: bcova

Viernes 23 de febrero de 2018

Atlante 0-0 Alebrijes

19:00 hrs.

Estadio Andrés Quintana Roo

Arbitro Central: Víctor Alfonso Cáceres Hernández

Asistencia: 4403 aficionados

 

Atlante y Alebrijes de Oaxaca empataron a cero en el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Luego de la igualada los Potros de Hierro llegaron a 13 unidades mientras los oaxaqueños, actuales campeones del certamen, ya suman 18 puntos.

El Partido.

Diego Cardozo mediocampista de los Potros de Hierro, saltó al campo de juego llamando a la puerta de los Alebrijes con ganas de festejar desde los primeros minutos del partido, pero Edgar Hernández guardameta oaxaqueño haciendo un excelente achique provocó que el balón abandonara el campo por un lado de la portería.

Fernando Fernández a los 8´ remató con dirección al arco desde fuera del área grande, Edgar Hernández haciendo lo suyo salió hasta la línea de cal, el 36 bombeó el balón, pero éste en un extraño movimiento en el aire pasó por encima del ángulo derecho para dejar el marcador cero por cero.

Pasado el cuarto de hora en el reloj; Daniel Cervantes, en una jugada innecesaria, se barrió sobre Alfonso Luna provocando que el árbitro central Víctor Cáceres lo pintara de amarillo y marcara la pena máxima a favor de los blaugranas. Francisco Uscanga fue el designado para cobrar desde los once pasos, un disparo sin fuerza y sin dirección que fue dominado sin problema por Hernández dejó los cartones en cero.

Los minutos siguientes, los oaxaqueños no pudieron generar peligro en el área de los Atlantistas en cambio la escuadra dirigida por Sergio Bueno no supo aprovechar sus oportunidades, incluyendo el penal fallado por Uscanga a los 18 minutos del encuentro.

En la recta final del primer tiempo, a los 41 minutos, Diego Cardozo aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza con dirección a gol, sin embargo, una vez más el guardameta de la visita bien parado debajo de los tres palos retuvo el baló para terminar con el peligro frente a su red.

Para la segunda mitad los actuales campeones del circuito de plata salieron del vestidor con un par de cambios que Irving Riburosa planteó con la misión de darle salida a su juego, generar peligro en el área de Gerardo Ruíz e incluso descontar al rival.

A los 55 minutos, los Potros encontraron en los botines de Wilber Rentería una jugada franca de gol, sirvió un pase a favor de Uscanga, quien imprimió demasiada fuerza en el disparo para mandar la esférica por encima del larguero.

Al no haber concretado las llegadas continuas en el primer tiempo, al cuadro atlantista le tocó jugar, en la segunda mitad, al ritmo que los de Oaxaca impusieron.

Para el cierre del encuentro, a los 83´, otra vez la aparición de Edgar Hernandez con un achique de frente a Giancarlo Maldonado insistió en la seguridad que significa el arquero para la cabaña de la visita.

Con un buen desempeño de los Potros, pero una sobresaliente actuación de Hernández concluyó el partido con un empate sin goles.

Para su cita siguiente, en la fecha 11, Alebrijes de Oaxaca tendrán la visita de los astados de Sonora. Atlante, por su parte, se meterá a la casa de los Bravos de Juárez con ganas de volver a sumar.

Dirección de Comunicación.