Los diputados Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y Jorge Enrique Dávila Flores, del PRI, respaldaron la postura del presidente Enrique Peña Nieto, de que México no va a poner un sólo peso para la eventual construcción del muro en la frontera con Estados Unidos.

“Todo nuestro respaldo absoluto al Presidente de la República en esa decisión de no aceptar el pago de un solo centavo para el muro que están levantando ya”, indicaron en declaraciones a la prensa.

“Incluso en una zona donde hay hasta tres muros pueden levantar cinco y pueden levantarlo a la luna si quieren, pero con su dinero”, subrayaron.

El pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que durante una llamada vía telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto “reiteró con firmeza” que México nunca pagará, “de ninguna manera el muro”.

Sánchez Arredondo aseguró que la construcción del muro no es lo mejor para los países.

“En estos tiempos debería de romperse cualquier barrera que nos separe, pero si ellos lo quieren hacer será su decisión, pues son un país libre y soberano, nosotros también para tomar las propias decisiones”, dijo.

La legisladora por Baja California, comentó que la dignidad nacional no se puede tomar como parte de ninguna negociación política.

“Donald Trump prefiere negar la gran contribución de los migrantes legales o ilegales en el crecimiento de su país”, señaló.

“Nos hace sentir orgullosos a los mexicanos cuando vemos al Presidente de la República dar sus posicionamientos firmes de que México no pagará un peso de ese muro que ellos pretenden levantar”, resaltó Sánchez Arredondo