San Raymundo Jalpan, Oax.– El Poder Legislativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca coadyuvan en la preservación de la seguridad para las y los ciudadanos oaxaqueños.

Durante la reunión de trabajo en el Congreso del Estado, el diputado Manuel León Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXIII Legislatura del Congreso Local, señaló que existe voluntad política para garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas.

Los temas abordados durante la reunión fueron: robos de vehículos, robos a casa habitación, asaltos y las medidas que se implementarán para que en las vacaciones de Semana Santa los índices delictivos no sean constantes.

José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que la reunión realizada en la mañana de este martes con las y los diputados locales, abona a una procuración de seguridad para las distintas regiones de Oaxaca, con un trabajo integral y conjunto de las instituciones.

La reunión entre las y los diputados y el Secretario de Seguridad Pública se dio como respuesta a lo acordado en el Pleno Legislativo para explicar las conductas delictivas en Oaxaca y así tomar las acciones correspondientes.