Por: jcchilpa
Sábado 5 de mayo, 2018.

Cafetaleros 5-1 Alebrijes

20:30 hrs.

Estadio: Olímpico de Tapachula

Árbitro: Oscar Mejía

Asistencia: 17,511

Cafetaleros goleó cinco por uno a Alebrijes en el partido de ida de la Final de Temporada 2017-2018 en el ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Goles: Leonardo Ramos 4´, Edgar Bárcenas 49´ 62´, Félix Araujo 57´, Luis Hernández 82´ por los anfitriones; Sergio Nápoles 60´ para los visitantes.

Con este resultado, Tapachula será campeón ganando, empatando e incluso perdiendo hasta por diferencia de tres tantos; Oaxaca está obligado a obtener un triunfo por cuatro dianas para mandar a tiempo extra o por cinco anotaciones para ser campeón.

El juego de vuelta se realizará el próximo sábado 12 de mayo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

EL PARTIDO.

Los dirigidos por Gabriel Caballero salieron con gran intensidad e hicieron explotar el estadio muy rápido. Christian Bermúdez tomó el balón en medio campo, avanzó y abrió para Edgar Bárcenas, el panameño de primera intención metió servicio al área donde apareció Leonardo Ramos para empujar con parte interna para el 1-0. Era el minuto 4.

Prácticamente de inmediato, la jugada del gol se repitió y la redonda terminó en la red de Alebrijes. Sin embargo, el silbante le anuló el tanto a Ramos por fuera de lugar. Al 16´, una vez más el dorsal “28” de Tapachula apareció en el área, pero en esta ocasión no fue contundente.

Alebrijes no se veía cómodo en la cancha, difícilmente pasaban medio campo con balón controlado. En la recta final de la primera parte, los anfitriones desperdiciaron un contragolpe entre Edgar Bárcenas y William Dias por un pase impreciso del brasileño.

 

Al 49´, Bárcenas incrementó la ventaja para los chiapanecos con un golazo de parte interna al ángulo superior izquierdo de la portería de Edgar Hernández. Era el 2-0. Los locales no se conformaron y fueron a buscar más. El tercero llegó en táctica fija, Félix Araujo anotó con un gran remate de cabeza.

Cuando parecía que todo estaba definido apareció la respuesta de los oaxaqueños. Al 60´, Sergio Nápoles, recién ingresado, acortó distancia con un testarazo a segundo poste. Sin embargo, al 62´, volvió aparecer Bárcenas para poner el cuarto tras una gran jugada individual de “Hobbit” Bermúdez.

Tapachula no renunció al ataque, era dominador en el terreno de juego y Luis Hernández puso cifras definitivas con un tanto de “palomita” al minuto 82. No hubo más. Cafetaleros ganó, goleó y está muy cerca de proclamarse campeón de la Temporada 2017-2018.

 

Fuente: Dirección de Comunicación. ascensomx.net