Acaba de finalizar el Gran Premio de España, donde el equipo Mercedes ha conseguido realizar un doblete y eso ha provocado que sean los nuevos líderes del campeonato de equipos. Valtteri Bottas ha conseguido esa segunda posición tras una bonita lucha con Sebastian Vettel mientras que Lewis Hamilton ha sido el justo y claro vencedor de la carrera debido al ritmo tan alto que ha impuesto.

Nada mas bajarse del monoplaza, el piloto inglés ha hablado para los fans, afirmando que nunca antes en esta temporada se había sentido en sintonía con el coche como lo ha hecho hoy, y agradece el trabajo duro que ha realizado su equipo que ha provocado que vayan liderando en la batalla contra Ferrari.

“No podría haber conseguido esta victoria sin el duro trabajo que ha hecho el equipo, por lo que estoy muy orgulloso y muy agradecido a todos y cada uno de ellos. Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo, ya que en esta temporada no lo había sentido en ningún momento”, declara Lewis Hamilton.

Es la segunda victoria que ha conseguido el piloto británico en esta temporada, ya que también ganó en el GP de Azoerbaiyán después de que Valtteri Bottas sufriese un pinchazo en las últimas vueltas que le privó de la victoria. Hoy han realizado un doblete y, por lo tanto, Lewis afirma que hoy da comienzo la batalla por el mundial contra el equipo Ferrari.

“Hoy es el día en el que empieza la batalla contra Ferrari. Nuestro objetivo es presionarlos y con este doblete que hemos conseguido, hemos visto como nuestra ventaja se hace todavía mayor. Por último, quiero agradecer a los aficionados que han estado increíbles y también hemos tenido un gran tiempo este fin de semana”, finaliza Lewis Hamilton, recordando los test de temporada donde hubo hasta nieve en el trazado.

Fuente: thebestf1.es