• El costo total del debate es equivalente a 1.11 pesos por cada una de las personas que vieron el debate en vivo, sin considerar la audiencia en redes sociales e internet
  • El INE refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas

El Instituto Nacional Electoral (INE) comprometió, como gasto para la organización, producción y realización del Primer Debate Presidencial, la cantidad de 10 millones 941 mil 035 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado; es decir, 12.7 millones de pesos en total.

Los principales rubros en los que el Instituto erogó o comprometió algún gasto son los siguientes:

*Impuesto al Valor Agregado (16 por ciento)

El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en sus casas[1], o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de Internet.

Al dar a conocer estos datos, el Instituto Nacional Electoral refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Los datos contenidos en el presente documento tienen carácter de preliminares, ya que la Coordinación Nacional de Comunicación Social, instancia encargada de la operación de los debates, y la Dirección Ejecutiva de Administración aún realizan trabajos para la aprobación y pago de los servicios respectivos.

[1] Datos de Nielsen IBOPE México.