Las y los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría la reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, con la que dotan  de certidumbre y legalidad el actuar de los integrantes de los Ayuntamientos.

En el dictamen emitido por la Comisión permanente de Administración de Justicia se estipula que con esta reforma se deberá dar aviso a la Legislatura en el caso de licencias y renuncias de los integrantes de los Ayuntamientos.

Pues las licencias y renuncias de Presidente Municipal, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento  que hayan sido autorizadas y calificadas por este por causa justificada, deberán ser desde ahora, ratificadas ante el órgano respectivo del Congreso del Estado, previo a la emisión del decreto correspondiente.

Así es como los integrantes del Poder Legislativo pretenden privilegiar el derecho de los ciudadanos al acceso real, completo y efectivo en todo asunto de su interés, esto es, que se contemplen de forma preferente todas las cuestiones que les garanticen seguridad y legalidad jurídica.