Esta noche los candidatos a la presidencia volvieron a encontrarse en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y si bien hubo de nueva cuenta ataques e intercambios de acusaciones entre los aspirantes, también hubo propuestas para atender el tema del comercio exterior y los migrantes, y tras este ejercicio electoral los mexicanos difieren sobre quien fue el vencedor.

De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y AMLO, de Juntos Haremos Historia; fueron los candidatos mejor evaluados por sus encuestados; no obstante, para el 35% fue el exdirigente panista quien resultó triunfante del debate, apenas dos puntos por delante de Andrés Manuel.

Al reducir el número de candidatos a solo Anaya y López Obrador, el 57.3% considera que el panista ganó el debate, contra el 42.6% que vio a AMLO como el ganador.

Para el 24% de los encuestados, José Antonio Meade, de Todos por México, resultó el vencedor.

Solo el 6% de los entrevistados para esta encuesta, que realizó 2,000 entrevistas, consideró que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Hace un mes, esta misma encuestadora daba como ganador del primer debate a AMLO.

En otra medición, realizada por la encuestadora Numerus, José Antonio Meade fue el ganador del segundo debate presidencial, superando a Anaya, López Obrador y Rodríguez Calderón.

A la pregunta “¿Quién ganó el debate?”, el 35% consideró que fue el candidato del PRI el que venció. El aspirante del Frente obtuvo el 30% de las menciones, contra el 25% del líder de Morena, mientras que el gobernador con licencia de Nuevo León obtuvo sólo el 10%.

Sobre quién tuvo mejor desempeño en el encuentro, Meade obtuvo un 38% de aprobación, seguido de Anaya con 30%, AMLO con 22% y “El Bronco” con 10%.

De acuerdo con Numerus, un 69% de los encuestados no vio ni escuchó el debate, mientras que un 31% sí lo hizo.

Fuente: forbes.com.mx