Estudiantes de doctorado de la UNAM y de la Universidad de Salamanca podrán realizar sus tesis bajo la dirección de profesores de ambas instituciones y, en su caso, obtener el grado de doctor, gracias a un convenio de colaboración firmado por el rector de esta casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, y su homólogo Ricardo Rivero Ortega.

La oficialización del acuerdo, realizado en Salamanca, permite a los estudiantes de ambas instituciones elaborar su tesis en cuatro años, lapso que estará repartido entre las dos universidades. Los alumnos podrán permanecer por lo menos 12 meses en la institución destino, señala el acuerdo con vigencia de cuatro años.

Agrega que el régimen de cotutela o coasesoría comprende la dirección, elaboración, defensa y evaluación de la tesis doctoral en cualquier campo de estudio bajo la responsabilidad de ambas universidades.

La firma del acuerdo se efectuó en el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 y de la conmemoración del octavo centenario de la fundación de la universidad salmantina.

—oOo—

Conoce más de la Universidad Nacional, visita:
www.dgcs.unam.mx

www.unamglobal.unam.mx

o sigue en Twitter a: @SalaPrensaUNAM