* De acuerdo con el documento, se incumplirían los plazos comprometidos si se procede con la reimpresión.

Pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio, el Partido Acción Nacional se desistirá de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, luego de conocer el informe de Talleres Gráficos, en donde se detalla que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo.

Acción Nacional aclara que en todo momento buscó dar certeza a la elección, y lamenta profundamente que la boleta para elegir al próximo Presidente de México vaya a generar confusión entre los votantes y, seguramente, incrementar sustancialmente los votos nulos en la elección.

Acción Nacional está convencido que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país, pero entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas a tiempo.

La dirigencia nacional ha instruido, a partir de que tuvo conocimiento de la respuesta de Talleres Gráficos de México, a la Coordinación General Jurídica y a la representación del partido ante el INE a desistirse de toda acción legal en el tema, al ser inviable la solicitud de impresión y, principalmente, en el afán de abonar a la certeza de la elección.