Este martes 29 de Mayo de 2018, el candidato del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Marco Antonio Velázquez Ramírez “El Arqui”  inició campaña electoral para la presidencia del Municipio de Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca.

En punto de las 4 de la tarde en la Agencia Municipal de Valdeflores, Cozoaltepec, Tonameca, “El Arqui” ante más de 300 gentes oriundas de ese lugar, inició su campaña en busca de la presidencia municipal de Santa María Tonameca.

Con el respaldo de todos los integrantes de su Planilla de Consejales, Gerardo Matías García, Rosa Ortíz Santos, Argeo Hernández Castillo, Gerardo García Gonzaga, Griselda Ruíz Ortíz, Rubí Dalia Rito Reyes, Pedro Reyes Ambrocio, Arturo Cruz Méndez, Amalia Jiménez Ruíz, Ramiro Espino Aquino, Carlos Jiménez García, así como las integrantes del Comité Municipal del Partido de Mujeres Revolucionarias, Edith Ramírez Vicente, presidente y Joaquina Ortiz Santos Secretaria, pidieron a los presentes su apoyo y voto para este primero de julio.

Marco Antonio Velázquez Ramírez “El Arqui”, se comprometió con las Mujeres y Hombres  del Campo  de Valdefloes, a gestionar infraestructura social como agua potable y drenaje ya que las anteriores administraciones municipales, tienen años en que se han ausentado del lugar y mucho menos han destinado apoyos económicos, desconociendo la situación actual de esta Comunidad.

Hay un abandono total de las autoridades municipales, estatales y federales, le manifestaron los asistentes, estamos abandonados desde hace muchos años.

Los lugareños de Valdeflores, se comprometieron con “El Arqui”  a darle su voto, toda vez, que lo ven como una nueva opción de gobierno, así como por no estar quemado con sus antagonistas, se comprometieron a votar este primero de julio por él y por el Partido de Mujeres Revolucionarias.

Por si solo, Marco Antonio Velázquez Ramírez “El Arqui”, con un partido nuevo PMR, reunió un mayor número de simpatizantes que sus adversarios, que casualmente iniciaron campaña en la misma parte alta de Cozoaltepec, los candidatos del PUP y de las coaliciones del PAN-PRD-MC y MORENA-PES-PT no lograron en sus respectivos inicios de campaña, una asistencia ni de a mitad que reunió el “Arqui” , lo cual, es un buen inicio para el candidato del Partido de Mujeres Revolucionarias, que lo pone como el número uno en las preferencias electorales de Santa María Tonameca.