La fuerza verde recorre los municipios para difundir sus propuestas

Desde muy temprana hora en el municipio de San Pedro Juchatengo, Adriana Atristain Orozco y Aurora López Acevedo, candidatas a la diputación local por la coalición Todos por Oaxaca, sostuvieron una amena charla con pobladores de este municipio, reafirmando el compromiso para que Oaxaca tenga una estabilidad económica, como es el propósito del candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade.

“La participación de las mujeres en la política es de manera igualitaria, la Ley establece que la paridad se debe de garantizar y las instancias gubernamentales son las que avalan la inclusión participativa de nosotras”, manifestó Adriana Atristain Orozco, candidata a la diputación local por el distrito XXI.

Sabemos que el factor económico es una de las razones que empuja a nuestros pobladores a mejorar en su calidad de vida, solo se da esto con la participación de todos, esto se puede hacer con la instalación de un clúster turístico, donde se aglomeren negocios para los turistas que circulan por esta importante carretera federal que nos dirige a Puerto Escondido, añadió Atristain Orozco.

En su intervención de López Acevedo resaltó la importancia de trabajar de manera unida, esto para poder reducir las necesidades que tiene este municipio chatino, de manera conjunta los barrios deben de trabajar  colectivamente en el llamado tequio, con esta herramienta se podrá llegar a construir una mejor población, pero sobre todo. Hay que seguir transmitiendo y/o heredando esta figura de trabajo a las generaciones futuras, como lo hicieron nuestros ancestros.

Ambas candidatas hicieron un llamado a las pobladores para que este primero de julio, analicen y enfoquen las aptitudes de cada uno de los representantes que los visitan, pero lo más importante,  resaltaron estar seguras que son la mejor opción para ser sus representantes en la cámara de diputados local, porque son mujeres de palabra y que su visión es que el estado tenga un rumbo sólido.