Con un contundente marcador de 46-12 la selección mexicana sub 19 se llevó la victoria en contra de Estados Unidos en el Rugby Americas North (RAN) en la modalidad de rugby 15’s. En el torneo también participó la selección nacional de Jamaica que se llevó el tercer lugar e Islas Caimán con la cuarta posición.

“Todos estuvimos muy unidos y eso nos ayudó a seguir adelante y ganar este partido, además, nos preparamos muy bien físicamente y de todas las maneras. Hicimos del equipo una familia, vamos a seguir adelante para alcanzar nuevas metas”, declaró Guillermo Sánchez, ala en el equipo mexicano.

El representativo mexicano llegó invicto a la final contra el equipo estadounidense que de igual manera había ganado todos sus partidos, pero fue México quien finalmente alzó la copa del primer lugar.

“Llegamos unidos y trabajamos desde hace seis meses para conseguir esto; nos vamos a mantener y a seguir así. Siento un orgullo y creo que las palabras para definir el triunfo serían: trabajo duro”, expresó Emiliano Casillas, flanco de la selección mexicana.

Por otra parte en el torneo femenil mayor, en la modalidad de rugby 10’s, la selección estadounidense se llevó la victoria tras disputarse la final con Jamaica, quedando un marcador final de 19-12. Mientras que México y Bahamas se llevaron la tercera y cuarta posición respectivamente.

Tanto jugadores como entrenadores de México se mostraron entusiasmados por la victoria del equipo y esperan seguir acumulando victorias en los torneos que se aproximen.

“Yo me quedo con la familia que son estos chavos, con esfuerzo, la concentración y disciplina que han puesto durante este semestre, me siento feliz, son dignos merecedores de esa copa. Lo que sigue es trabajar con la gente joven, con los que ya se van a la mayor para que las victorias de México se repitan”, finalizó Rubén Duque, entrenador de la selección mexicana varonil.

De esta manera concluyó después de 5 jornadas de partidos que se llevaron a cabo del 8 al 14 de julio en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de la UNAM.