Hermosillo, Sonora, 3 de agosto de 2018. Luciano Nequecaur y Gerardo Moreno, durante el partido de la jornada 3 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX,entre Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca, celebrado en el estadio Heroe de Nacozari. Foto: Imago7/

Por: hectorlopez

Viernes 3 de agosto, 2018.

Cimarrones 2-1 Alebrijes.

22:30 hrs.

Árbitro: Guillermo Pacheco Larios.

Asistencia: 5 mil 841 aficionados.

Estadio Héroe de Nacozari.

En la Jornada 3 del ASCENSO Bancomer MX, Cimarrones derrotó a Alebrijes por marcador de 2-1 en el Héroe de Nacozari. Con este resultado los de Sonora se ubican como líderes generales. Por otro lado, los oaxaqueños se quedaron con tres puntos en la tabla general.

El partido:

Nequecaur al 8’ quiso sorprender a Gabino Espinoza, en el corazón del área remató de cabeza, pero pasó por arriba del larguero. Al 15’ Luis Venegas salvó a Alebrijes de recibir el primero, en tiro libre, Miguel Vallejo buscó ir directo, el dorsal ‘4’ de Oaxaca apareció con la cabeza para mandar a tiro de esquina.

Enrique Oropeza tuvo la más clara dentro del área, recibió a la altura del manchón penal, disparó de zurda pero atrás respondió el arquero de Oaxaca para evitar el primero del partido.

Se fueron sin goles en la primera mitad.

En la segunda mitad llegó el invitado, Jonathan Martínez disparó a la altura del manchón penal, Carlos Velázquez atajó, pero dejó el balón en el rebote, Miguel Vallejo apareció para mover las redes al 47’.

Al 75’ Luis Enrique Oropeza entró solo por el centro del área, de primera intención disparó de pierna derecha, atrás reaccionó Carlos Velázquez para evitar el 2-0 en la pizarra.

Alebrijes se quedó con un jugador menos, con la expulsión de Javier Nápoles, parecía que el partido les iba a costar por estar en desventaja numérica, pero no fue así.

Un minuto después Gabino Espinoza, sacó el manotazo en el remate de Luciano Nequecaur, los locales se salvaron del empate. Corría el minuto 82 en el encuentro, Carlos Rosel disparó en los linderos del área, atrás apareció Gabino, de nueva cuenta para mandar a tiro de esquina.

En la siguiente jugada de los oaxaqueños, apareció Luciano Nequecaur frente a la línea de cal, para empujar el esférico y emparejar los cartones.

Apareció Fernando Ortiz al minuto 89 para poner el 2-1 definitivo, con un certero remate de cabeza. Así los sonorenses se ubican en la cima del torneo, y los oaxaqueños se quedaron con tres puntos en el noveno lugar.

Para la Jornada 4 Alebrijes recibirá a Correcaminos en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. Por otro lado Cimarrones visitará el Estadio Jalisco para medirse ante Leones Negros.

Dirección de Comunicación.