Aeroméxico informa que continúa asistiendo a los pasajeros y tripulantes del vuelo AM2431, así como a sus familiares. De las 17 personas que se encontraban hospitalizadas hasta la tarde de ayer, seis fueron dadas de alta y 11 aún reciben atención en diversas unidades médicas.

Desde un inicio, Aeroméxico ha ofrecido a los pasajeros ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero, a fin de que reciban la mejor atención médica posible. Lo anterior está sujeto a la decisión del paciente y sus familiares.

Tal es el caso de la menor de ocho años que sufrió quemaduras y que fue trasladada por ambulancia aérea la madrugada de este viernes a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia.

Los miembros de la tripulación se encuentran evolucionando satisfactoriamente. Únicamente uno de ellos continúa hospitalizado, y tras ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud mejora positivamente.

Aeroméxico agradece a las autoridades locales y federales, así como al personal médico, por la extraordinaria labor de atención a la emergencia que han realizado. A los medios de comunicación y a la sociedad mexicana e internacional, un sincero agradecimiento por su apoyo y buenos deseos para la pronta recuperación de los pasajeros y tripulación.

Atención a pasajeros y familiares vuelo AM2431:

(55) 51 33 40 59 en México / 1 866 205 4084 desde el extranjero

Contacto de prensa: +52 55 5554 5419