El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez inauguró obras de pavimentación en el Barrio de Vista Hermosa de esta localidad, que requirió una inversión superior a los 4 millones 79 mil pesos.

Al asistir en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de Sinfra señaló que el Gobierno de Oaxaca tiene el compromiso de respaldar las acciones de este municipio, por lo que comprometió la aportación de 50 toneladas de cemento para continuar las obras que aún están en proceso en este emblemático municipio de Oaxaca.

De esta manera, acompañados por integrantes cabildo encabezados por el presidente municipal Isaac Cruz Cano y vecinos del lugar, recorrieron las obras de pavimentación realizadas con el tequio de los vecinos en mano de obra y materiales en las calles de Iturbide, Morelos y Zaragoza, todas ellas anexas al templo católico y al Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) fundado por el maestro Francisco Toledo.

En este acto, el titular del Coplade, Sergio Vera Díaz, explicó las obras que realiza este organismo en la localidad, así como los trabajos de rehabilitación del templo católico, los cuales se encuentran ya en una segunda etapa con una inversión superior a los tres millones de pesos de origen federal y estatal.

Los trabajos en el templo incluyen la instalación eléctrica nueva con apego a las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en tanto que están en proceso constructivo una planta de tratamiento de aguas residuales y el techado de una plaza cívica.