image

Con el compromiso de realizar una profunda reforma estatutaria, la institucionalización de un fondo de retiro sindical y la construcción de las oficinas sindicales, tomó Protesta el nuevo Comité Ejecutivo, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca periodo social 2014-2019.

Así lo expresó el MCE. Rufino Eliseo Olea González, al dirigir su mensaje a la base sindical, luego de rendir protesta como secretario General del SUTCOBAO yexhortó a los trabajadores a engrandecer el respeto, el afecto y la amistad a fin de generar un ambiente de calidad en sus centros de trabajo.

Durante la ceremonia celebrada el pasado viernes 31 de enero, Olea Gonzálezrecordó que con el término de esta administración se culmina un periodo de gestión que hace cinco años inició el Ingeniero Tomás Matus y destacó,“seguiremos reconociendo su gran esfuerzo y dedicación en torno a la gestión sindical, y para quien también seguiremos exigiendo el esclarecimiento de su artero asesinato”

En este contexto, dijo, “iniciamos un nuevo ciclo, en un marco de respeto mutuo con las autoridades educativas, y a través del diálogo y el consenso, para que nuestra tarea esté a la altura de las nuevas circunstancias que se nos presentan con la entrada en vigor de las reformas constitucionales que recientemente se han aprobado y que nos obligan a estar a la vanguardia del devenir educativo de la educación media superior en el país y, por supuesto, en nuestro estado”.

Por ello y en apego al lema del SUTCOBAO “por la reivindicación laboral y la superación académica” invitó a todos los trabajadores administrativos y docentes, a seguir la ruta de la preparación continua, reiterando su compromiso a seguiralentando la culminación de licenciaturas, maestrías y todos los posgrados que permitan afrontar los retos de las reformas y mantener al COBAO como la mejor alternativa de nuestro estado.

Ante centenas de trabajadores que atestiguaron la ceremonia, que se llevó a cabo en el marco del vigésimo sexto aniversario de la fundación del SUTCOBAO, el maestro Olea González, señaló su compromiso y convicción de transparentar los recursos, “tenemos claro que estamos para servir y no para servirnos”, dijo, invitando a los secretarios que conforman el Comité Ejecutivo 2014-2019 a redoblar el esfuerzo y el trabajo, mejorando así la calidad en el servicio.

Al agradecer al gobernador Gabino Cué el apoyo brindado, ratificó el respaldo delSUTCOBAO a su proyecto educativo que sin duda es en beneficio de los jóvenes bachilleres que son el futuro de Oaxaca.

Asimismo reconoció la capacidad de gestión del Actuario Germán EspinosaSantibañez, Director General del COBAO, “deseamos seguir contando con ese apoyo de parte tuya, y de tu equipo de trabajo, sobre todo para solventar la presente revisión salarial y contractual, de lo cual estoy seguro que así será”, añadió.

De igual manera agradeció a los integrantes del Comité Ejecutivo que culminan su gestión, dejando en alto el orgullo y la satisfacción del deber cumplido; a los delegados sindicales por su dedicación y entrega al representar a sus delegaciones, sin duda son la voz de sus representados, el pilar y un valuarte para la determinación del quehacer y el rumbo de nuestra organización sindical.

Antes el Lic. Alberto Vargas Varela, secretario de administración del gobierno del estado y Presidente de la Junta Directiva del COBAO, al tomar la protesta  de ley al nuevo comité ejecutivo, celebró la extraordinaria relación que llevan el SUTCOBAO y los directivos del COBAO y señaló, “todos ustedes han hecho un buen trabajo, lo cual se refleja, en la calidad educativa y por supuesto en los premios que el Colegio de Bachilleres ha obtenido”.

Por su parte en Representación de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, FNSEMSYS, el profesor Refugio RivasCorona, destacó el importante desempeño que el maestro Rufino Olea a tenido dentro de la Federación y señaló el compromiso que éste ha adquirido ante los trabajadores al tener la oportunidad de estar un periodo más al frente del SUTCOBAO.

Finalmente el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Doctor Fausto Díaz Montes, quien acudió con la representación del gobernador del estado, se mostró complacido al ver en el  Comité Ejecutivo, un nuevo equipo de trabajo, experimentado, dispuesto a trabajar en beneficio de todos los trabajadores, pero también dispuesto a trabajar  y colaborar con el gobierno del estado.

 

Atestiguaron la ceremonia que se desarrollo en el Teatro Álvaro Carrillo, el Sr. Claudio Ruiz Solana, Suplente del presidente municipal y representante personal del Lic. Javier Villacaña Jiménez, el Actuario José Germán Espinosa Santibáñez,director general del COBAO.

También estuvieron presentes, los secretarios generales de los sindicatos de los Colegios de Bachilleres de Baja California, el Ing. Jaime Octavio QuirarteCervantes; de Chihuahua, el Ing. José Acuña Peralta; de Durango, Dr. WalterAlberto Méndez Ortiz; de Morelos, Lic. Jorge Licea Jiménez; de Zacateca, Ing.Gerardo García Murillo; de Chiapas, Dr. Víctor Manuel Pinot Juárez; deCampeche, Mtra. Ana Isabel May Cerdeña; de Jalisco, Lic. Sergio A. GonzálezIñiguez; de Tabasco, Lic. Jaime Salazar; de Puebla, el Diputado Refugio Díaz Corona; así mismo Rosa Nelly Ruiz Santiago, viuda del Ing, Tomas Matus.