Por: juanpabloaguila

Club Atlético Zacatepec 0 – 0 Alebrijes de Oaxaca
17:00 horas
Estadio Agustín Coruco Díaz
Árbitro: Juan Esquivel
Asistencia: 2 mil 392 aficionados
 
Alebrijes se fue al frente sin perder el tiempo; mientras que los Locales buscaron los espacios largos con la asociación de Ronaldo Cisneros y Luis Márquez. Sin embargo, la profundidad y puntería no favoreció a ninguno de ambos Clubes para terminar dividiendo unidades en duelo de la Jornada 7 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.
 
Los de Morelos llegan a nueve puntos, uno más que los de la Verde Antequera.
 
El Partido:
 
Con la misión de sumar tres puntos y quedarse entre los mejores ocho clasificados de cara al medio Torneo. El Club Atlético Zacatepec recibió a los Alebrijes de Oaxaca.
 
La iniciativa fue del visitante y por la banda derecha encontraron la mejor vía. Centros por parte de Flavio Santos y Alfonso Sánchez en busca de Luciano Nequecaur marcaron el ritmo del ataque de los de la Verde Antequera. Por su parte los locales trataron de mantener la paciencia y buscar a velocidad a Ronaldo Cisneros quien de inmediato descargaba con Luis Márquez.
 
El partido se mantenía empatado y el medio campo absorbió el esférico. Pocas jugadas profundas hasta que por la izquierda Sergio Nápoles se animó a desbordar para volver a tocar puerta. Dos centros cerrados amenazaron el arco de Víctor Hugo Hernández.
 
Nequecaur tuvo par de oportunidades sobre el minuto 30, pero sus dos testarazos se fueron desviados de los tres postes.
 
Ya instalados en el complemento los de Morelos adelantaron líneas y buscaron ser protagonistas con el ingreso de Michelle Benítez; sin embargo, el buen trabajo defensivo de Oaxaca se hizo notar y controlaron cualquier tipo de llegada Cañera.
 
Alebrijes también fue por los tres puntos por lo que a la cancha ingresaron Tauffic Guarch y Jerónimo Amione. aunque casi de inmediato se quedaron sin referente en el área cuando Nequecaur abandonó por lesión el encuentro.
 
El partido no terminó de romper; al minuto 82 Sergio Rodríguez se animó de media distancia para con potencia obligar a que Hernández le metiera las dos manos al esférico para mandar a tiro de esquina.
 
Sin movimiento en el marcador culminó el tiempo regular más el agregado, por lo que Cañeros y Oaxaqueños dividieron unidades llegando a 9 y 8, respectivamente, en el certamen.
 
En la fecha 8 los Cañeros tendrán su semana de descanso; mientras Alebrijes visitará a Leones Negros.
 
Dirección de Comunicación