Se han generado 3 millones 768 mil nuevos empleos en lo que va de la administración: Enrique Peña Nieto

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que en esta Administración “el número de patrones afiliados al Seguro Social, es decir, el número de personas que se constituyen como patrones, generan una empresa y crean fuentes de empleo”, asciende a 135 mil 718, en comparación con los “32 mil en la Administración del Presidente Fox y 18 mil en el sexenio del Presidente Calderón”.

«Las cifras hablan por sí mismas y dan cuenta de los importantes pasos que nuestro país ha alcanzado en favor del desarrollo, en favor del crecimiento, en favor de la modernidad»: EPN

INADEM

El Gobierno de la República creó el Instituto Nacional del Emprendedor(INADEM) en esta Administración para establecer un ecosistema propio y favorable para el emprendimiento, para los proyectos que están en la mente de muchos jóvenes, a partir de la capacitación.

En el INADEM los jóvenes encuentran capacitación, preparación, formación y acompañamiento. Se dan opciones de financiamiento, el Instituto es un facilitador para dar acceso al financiamiento que otorga la banca de desarrollo, la banca comercial, o a través de los fondos que tiene el propio INADEM.

«En el INADEM logramos mejorar, perfeccionar y afinar la forma de apoyar a los emprendedores mediante la capacitación, financiamiento, acceso a las nuevas tecnologías e innovación y la simplificación de trámites.

Hoy tienen un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales que se han realizado en sectores como el de las telecomunicaciones, el sector energético, en el sector de la competencia económica, para asegurar que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mercados donde anteriormente sólo una empresa con mayor capacidad financiera prácticamente acaparaba la totalidad del mercado»: EPN

Reformas a favor de emprendedores

Hoy, a través de la Reforma en Telecomunicaciones, se hace posible cada vez un mayor acceso a internet y a las prestaciones o a los servicios que presta el Gobierno para facilitarle la vida a los emprendedores.

  • Hoy se puede abrir un negocio en 24 horas; se puede constituir una empresa en línea desde casa, de forma gratuita, y en 24 horas tener constituida una empresa.
  • Hoy son un gran número de servicios que presta el Gobierno.
  • México es el país número 22 en el mundo, pero el primero en América Latina que presta el mayor número de servicios gubernamentales en línea.
  • Hoy, 95 por ciento de los servicios que presta el Seguro Social se pueden hacer en línea.
  • Hay muchas otras dependencias donde, a través de la Estrategia Digital del Gobierno de la República, se logró que muchos de los servicios que presta el Gobierno se otorguen en línea.
  • Las Reformas que se han implementado en esta Administración también han impactado en la disminución del costo de la telefonía móvil y fija, y en el acceso al internet.