Familiares de victima denuncian omisión de la FEADM.
Oaxaca, Oaxaca, 5 octubre de 2018.- Familiares y abogados de la señora Guadalupe Leova Cervantes Enríquez, de 89 años de edad y en condiciones de vulnerabilidad de que es objeto por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer (Feadm) al ser omisa en no atender las carpetas de investigación 1705(FEADM) 2018 y 1689(FEADM) 2018 por delitos de privación ilegal de la libertad, violencia intrafamiliar, violación de otras garantías y los que resulten.
El Licenciado en Derecho Jesús Matías Hernández, señaló que las demandas las interpusieron Jesús Guadalupe Cervantes, sobrino y Lourdes del Carmen Galindo Cervantes, hija de la afectada en contra de Fulvia E. G. C. (otra de las hijas) y Luis Alfonso S. R., ante la situación en que vive la señora Guadalupe Leova en su casa ubicada en la calle de Reforma y Jacobo Dalevuelta de la cual el demandado mediante “triquiñuelas” quiere apropiarse aprovechando las limitaciones que padece la dueña.
El valor del domicilio es de 20 millones de pesos, y quieren simular una compra venta del inmueble que se hizo hace dos años por 900 mil pesos a un tercer de nombre Gregorio Paz Núñez, (quien solo es el presta nombres), legalizando este trámite a través del notario público Eusebio Alfonso Silva, quien es padre de Luis Alfonso, sostuvo el litigante.
Acusó que “No se puede seguir sufriendo la indolencia, omisión de las autoridades, por ello los altos índices de feminicidios y en este caso es la titular de la FEADM María del Carmen Candelaria Chiñas, no tiene la intención de aclarar”.
“Las pruebas ya se presentaron ante esa instancia en donde incriminan a la hija de la señora coludida sentimentalmente con Luis Alfonso, quien es diputado local electo por MORENA y solo está esperando que pase el tiempo para que la verdadera dueña fallezca y él tome posesión de la casa que fue adquirida por un tercero, es una acción perversa”, dijo José Guadalupe Cervantes.Ante la omisión por otorgar medidas de protección a la víctima, acudieron con la justicia federal para que se le hagan valer sus derechos. “Sin embargo ya pasaron ocho días y nada han hecho nada porque Candelaria Chiñas dice que no cuenta con elementos para trabajar, es más ni siquiera ha podido requerir a la demandada porque hay un grupo de porros que protegen la casa para que nadie pueda entrar y no se realice alguna diligencia”, reclamó el abogado Jesús Matías Hernández.
Miguel A. Luna.