Oaxaca de Juárez, Oax., Octubre 2018.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron el proyecto de José Manuel  Vázquez Córdova, quien aspira a ser su dirigente estatal.
En rueda de prensa, Vázquez Córdova recordó que en la elección pasada Acción Nacional obtuvo el 6 por ciento de la votación, el más bajo de los últimos 20 años.
Abundó que para el PAN fue la peor elección que ha vivido, por lo cual solo gobernará 11 municipios de los 570 que hay, y solo contarán con una diputación local,  estos resultados derivan a una desatención a la estructura interna, por ello, afirmó que debe haber una reconciliación y reconstrucción en el partido y se defina una estrategia electoral que permita ganar los procesos electorales.
Vázquez Córdoba,  reconoció que “de repente” los militantes ya no se sienten representados por su partido, por su parte, la diputada local del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza, resaltó la importancia de reconstruir al partido y sumar a los ciudadanos que ya no creen en Acción Nacional que se creó con la finalidad apoyar, por eso es de la ciudadanía, no de grupos políticos.