Que los niños y niñas aprendan a reconocer sus emociones y a canalizarlas de forma adecuada y armónica, evitará el acoso escolar, afirman docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de participar en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Una plantilla de tres mil maestros de diferentes niveles educativos de todas las regiones del estado, se han beneficiado con el acuerdo establecido entre la Sección 59 del SNTE, encabezada por la Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar y la directora del PNCE, Belén Morales Bautista.

Con esta acción, los maestros y maestras de la Sección 59, refrendan su compromiso con la niñez oaxaqueña, para que puedan desarrollarse de manera integral, en el marco del eje estratégico “Educación de Calidad con Equidad”.

El taller que continúa en su etapa “escuela por escuela”, también involucra a padres y madres de familia, quienes refrendan su apoyo a la Sección 59 y participan de forma activa en la formación de sus hijos, 

Cabe mencionar que el Taller del PNCE, está basado en seis ejes, como: autoestima, el manejo de emociones, respeto a los demás, acuerdos de convivencia, manejo de conflictos y la convivencia familiar, que permiten el desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales.