Un grupo de maestros que integran la Sección 59 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigida por la Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar, y que cuentan hasta con 35 años de edad, se reunieron este fin de semana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con el Coordinador del SNTE Joven, Prof. Alejandro Medina Ochoa. 

Este hecho cobra relevancia, al ser en su mayoría docentes que no rebasan este rango de edad, quienes integran esta sección sindical, sin que, por ello, merme el compromiso que tienen con los niños y niñas de Oaxaca. 

En la reunión también estuvo presente el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, así como el Prof. Álvaro Aparicio Juárez, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Sección 59 y además es uno de sus fundadores. 

“Quien no conoce el trabajo del Sindicato, no aprecia lo que tiene, y es que el SNTE desde 1943, ha defendido los Derechos Laborales de sus agremiados, derechos que las nuevas generaciones disfrutan el día de hoy”, subrayó el maestro Salinas Cruz. 

Durante la reunión el maestro Alejandro Medina, con el entusiasmo que lo caracteriza, dirigió diversas dinámicas que fortalecieron en los participantes su sentido de unidad, su orgullo de pertenecer al SNTE Y la identidad con nuestra organización ya que gracias a ella gozan de todos los privilegios y prestaciones actualmente. 

Asimismo, el Prof. Aparicio Juárez, abundó en la Historia de la Sección 59 y refrendó a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, el acompañamiento de este en cualquier trámite o caso que presenten.

En tanto, los participantes expresaron sentirse cobijados por su Sindicato, el cual les brinda su apoyo de forma oportuna en la defensa de sus Derechos Laborales, ya sea en cuanto a la gestión de cobros injustificados, agilización de préstamos, entre otros, incluyendo todos los Derechos Heredados.