Una diversidad de proyecciones astronómicas y de la naturaleza se presentan de forma diferente en el Planetario Nundehui, donde las y los oaxaqueños podrán acudir y apreciar cada una de las proyecciones educativas tridimensionales de los cuerpos celestes y de la naturaleza, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Este lugar resguardado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración,  ofrece diariamente funciones audiovisuales planetarias, como: Viajemos al Espacio, Un Recorrido por las Maravillas del Espacio Exterior, Conociendo el Sistema Solar, el cual explica su origen y características y Hábitats Naturales, mostrando la flora y fauna de los diversos ecosistemas.

Asimismo, brinda proyecciones digitales, donde los asistentes conocen todo lo relacionado con las regiones naturales mediante las presentaciones La Vida de Bosques, Desiertos, Galápagos, Polo a Polo; Océano Ancho y Profundo,  Destino en el Espacio, entre otras.

El Planetario Nundehui se ubica en la Vía Nicolás Copérnico S/N Cerro del Fortín, espacio donde desde hace décadas, personas de todas las edades han aprendido los misterios del universo y la vida terrestre.